Formas de Pago

De tus Créditos

Las cantidades por pagar bajo conceptos de Pago de Crédito, Intereses Ordinarios, Intereses Moratorios, Comisiones y cualquier monto relacionado con un crédito de Afirme, deberán ser pagados en pesos a través de las siguientes opciones:

Sucursal Afirme

Cualquier sucursal Afirme con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, en efectivo o cheque salvo buen cobro.

Efectivo

Se acreditará el mismo día en que se realice.

Cheque

A. Si es a cargo de Afirme, el pago se acreditará el mismo día. 
B. Si es a cargo de otro banco y es depositado antes de las 16:00 horas, se acreditará el día hábil bancario siguiente; y si es depositado después de las 16:00 horas, se acreditará a más tardar el segundo día hábil bancario siguiente.

Domiciliación

Realiza tu pago mediante domiciliaciones en Afirme o en cualquier otro banco, este se acreditará en la fecha que acuerdes en el Formato para Domiciliar el Pago de Bienes o Servicios¹ o bien en la fecha límite de pago.
En caso de que realices el pago con cargo a una cuenta de depósito de dinero a la vista, deberás otorgar tu autorización en el formato¹.

Transferencias electrónicas de fondos

SPEI

Si el pago se realiza a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), se acreditará el mismo día. 

De Otro Banco

Si el pago es realizado a través de una transferencia electrónica de fondos provenientes de otro banco, se acreditará a más tardar el Día Hábil Bancario siguiente.

Te recordamos que todo pago que deba realizarse en día inhábil, se podrá efectuar el día hábil inmediato siguiente sin cobro de comisión alguna.

Uso y manejo de tu crédito

Advertencia de uso de tu crédito
  • Contratar créditos que excedan tu capacidad de pago afecta tu historial crediticio. 
  • Incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios.
Recomendaciones de manejo de tu crédito
  • Conoce tu estado de cuenta, paga putualmente y evita generar intereses moratorios o gastos de cobranza. 
  • Recuerda que al mantenerte en corriente con tus pagos, conservas un historial crediticio satisfactorio y los beneficios de Banca Afirme.  
  • Si el pago de las mensualidades de tu crédito se hace mediante el servicio de cargo automático a tu cuenta de nómina, vigila que en las fechas de pago disponga de fondos suficientes para un buen manejo de tu crédito.

Aplican restricciones.