Búsqueda:  
 
InicioLegal
 
Legal
Legal

Lea cuidadosamente esta información antes de continuar su visita a nuestro Sitio en Internet.

Términos y Condiciones del uso del Sitio de Afirme

La utilización de este Sitio y de cualquiera de las aplicaciones del mismo constituye plenamente y en forma expresa el consentimiento por parte del Usuario (término que se define más adelante) para observar y sujetarse respecto de cada uno de los términos y condiciones que aquí se contienen, así como en las políticas de privacidad, políticas de seguridad y, en su caso, cualesquiera otros documentos que constituyan parte o regulen la participación del Usuario en este Sitio.

  1. Definiciones
  2. Términos generales
  3. Obligaciones
  4. Propiedad intelectual
  5. Enlaces con otros sitios de internet
  6. Responsabilidad y exclusión de garantías
  7. Prohibiciones
  8. Modificaciones al Aviso legal
  9. Ley aplicable
  10. Jurisdicción

En el supuesto de que cualesquiera de los términos a los que habrá de sujetarse el Usuario cuando acceda a este Sitio sean contrarios a sus intereses, deberá abstenerse de hacer uso del mismo.

Definiciones

Para efectos del presente, se tienen las siguientes definiciones las cuales podrán aplicarse en sus formas singular o plural:

  • Afirme. Significa Afirme Grupo Financiero, S. A. de C. V. y sus entidades controladas, subsidiarias y filiales.
  • Internet. Significa el medio electrónico de comunicación masivo a través del cual un equipo de cómputo puede enviar y recibir datos, voz, video y demás información a través de redes telefónicas locales o internacionales, vía cable o transmisión de ondas, vía satélite y demás redes públicas o privadas de comunicación, utilizando a su vez a diversas empresas proveedoras del servicio de conexión, que mediante la utilización de equipos de cómputo denominados servidores y ruteadores transfieren la información para que ésta llegue hacia el equipo de cómputo destinatario.
  • Mensaje de Datos. La información generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología.
  • Servicios. Significan todas y cada uno de las transacciones y productos que Afirme presta a sus clientes y que los Usuarios pueden acceder en forma directa o indirecta a través del Sitio.
  • Sistema de Información. Se entenderá todo sistema utilizado para generar, enviar, recibir, archivar o procesar de alguna otra forma Mensajes de Datos.
  • Sitio. Constituye el sistema de páginas que conforman el portal corporativo de servicios de Afirme
  • Usuario. La persona física o moral, nacional o extranjera que acceda al Sitio de Afirme y utilice en forma directa o indirecta, en los términos del presente instrumento, la información y/o los servicios que proporciona el Sitio.

Regresar

Términos generales

La información y los Servicios que ofrece Afirme a través de su Sitio, hacen alusión exclusivamente, a la normatividad aplicable en los Estados Unidos Mexicanos y son dispuestos para las operaciones que se realicen en el territorio nacional, donde Afirme preste los Servicios.
Por el hecho de hacer uso de la información y de los Servicios, el Usuario expresa su consentimiento y está de acuerdo con los Términos y Condiciones del presente Aviso Legal, así como con las modificaciones que al mismo, en su caso, realice Afirme
Este Sitio, la información, los materiales y productos descritos en él y el software que se proporciona, son presentados “tal como son”, “en su estado actual o que se encuentran” y están disponibles sin garantía alguna, ya sea expresa o tácita, incluyendo sin limitación, cualquier garantía de comerciabilidad, idoneidad de los materiales para un fin particular, o de no cumplimiento y no serán aplicables de la misma forma en los distintos estados de la República Mexicana debido a sus diferencias en las legislaciones locales, por lo tanto, geográficamente no son generales.
Los Usuarios no residentes en los Estados Unidos Mexicanos que deseen acceder al Sitio, deberán asegurarse que el acceso y uso del mismo, de su contenido y/o de los Servicios, les esté permitido de conformidad con su propia legislación.
El Usuario que utilice este Sitio fuera de la República Mexicana, se hará responsable del cumplimiento de todas las leyes de la jurisdicción que le sea aplicable.
La utilización del Sitio, así como el acceso y uso de los Servicios que se proporcionan a traves de éste, supondrán la aceptación plena por parte del Usuario de (i) los Términos y Condiciones vigentes en cada momento en que el Usuario acceda y/o utilice los mismos y (ii) cualesquiera modificaciones de los mismos que hayan sido debidamente comunicados al Usuario.
Afirme en cualquier momento podrá suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio y los Servicios.

Regresar

Obligaciones

Al utilizar este Sitio, el Usuario se obliga a cumplir con los Términos y Condiciones de su uso, establecidos en el presente instrumento reconoce haber leído, entendido y esta de acuerdo en acatar y sujetarse a los Términos y Condiciones.

Regresar

Propiedad intelectual

Las marcas, logotipos, nombres comerciales, patentes, diseños industriales y demás derechos de propiedad intelectual ("Propiedad Intelectual") exhibidas en este Sitio, son propiedad de Afirme y de terceros respectivos, según sea el caso. Se prohíbe a los Usuarios usar la Propiedad Intelectual sin el permiso por escrito de Afirme o del tercero a quien pertenezca la Propiedad Intelectual. Todo el contenido exhibido o disponible a través de este Sitio está protegido por la legislación vigente en materia de derechos de autor y propiedad industrial e intelectual.

El Usuario no adquiere ningún derecho real o personal en relación con la Propiedad Intelectual, por tener carácter de Usuario y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios propios del Sitio con fines distintos a aquellos para los cuales fue creado. Los derechos de propiedad intelectual del Sitio de Afirme en Internet, las pantallas que se muestran, la información y material que aparecen en las mismas, pertenecen a Afirme salvo que se indique lo contrario.

Regresar

Enlaces con otros sitios de internet

Afirme proporciona enlaces o links con otros portales de Internet para la conveniencia del Usuario. Afirme no es responsable en relación con tales portales, cualquier portal enlazado con ésta es independiente de Afirme En consecuencia, Afirme no tiene control sobre tales productos, servicios, materiales o cualquier otra información contenida en o disponible a través de los portales de dichos terceros. El acceso a cualquier otro portal enlazado es bajo el propio riesgo del Usuario.
En virtud de lo anterior, Afirme no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por (a) los daños y perjuicios que se ocasionen por el funcionamiento, accesibilidad, disponibilidad o continuidad de los portales enlazados; (b) la prestación o transmisión de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios enlazados; (c) el mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios enlazados; (d) la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios enlazados.

Regresar

Responsabilidad y exclusión de garantías

Afirme no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación o funcionamiento del Sitio, de los Productos o Servicios y/o de aquellos otros Sitios con los que se haya establecido un link, ni la idoneidad de los mismos para las necesidades de los Usuarios.
El Usuario acepta que Afirme, no tendrá responsabilidad alguna, por la interrupción o demora de cualquier información, material o cualquier otro aspecto de los Servicios que ofrece el Sitio, incluyendo sin limitación, responsabilidad asociada con cualesquier virus, que pudiera infectar el equipo de cómputo o software del Usuario, ni por los daños y/o perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que un tercero dé de alta en el Sitio.

Afirme no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad del Sitio, de los Servicios y/o de aquellos otros Sitios con los que se haya establecido un link; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio y/o de los Servicios o fallos informáticos producidos en el curso de su funcionamiento; (iii) la falta de idoneidad del Sitio, de los contenidos y/o de los Servicios para responder a las necesidades de los Usuarios.

Los productos y servicios pueden contener inexactitudes y/o errores tipográficos, por lo que Afirme no garantiza la exactitud o perfección de los elementos de éstos, ni la confiabilidad de algún aviso, opinión, declaración o cualquier otra información visualizada o distribuida a través del Sitio. El Usuario reconoce que el confiar en cualquier aviso, opinión, declaración o información será bajo su propio riesgo. Afirme se reserva el derecho, bajo su propia discreción, de corregir cualesquier errores u omisiones que se encuentren en cualquier parte del Sitio. Afirme podrá realizar cualquier cambio al Sitio, así como a cualquier material, productos, programas, Servicios o precios (si existieran) descritos en el Sitio en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, acatando en todo caso la normatividad legal aplicable.

La información que a continuación se presenta está sujeta a cambios constantes, sin previo aviso, y no puede ser utilizada para fines oficiales, se provee como se encuentra, no se otorga garantía alguna de su exactitud y se renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por errores u omisiones en esta información.

Afirme no garantiza que todos los productos y servicios que se presentan en el Sitio estén disponibles en los Centros de Negocios de Afirme en virtud a que no sean viables de acuerdo con su localización geográfica y/o normatividad local aplicable. Para contratar dichos productos o servicios es necesario reunir los requisitos que Afirme o sus filiales establezcan para cada caso.
Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Sitio, Afirme utiliza programas de detección de virus. No obstante, Afirme no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio introducidos por terceros ajenos a Afirme que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Afirme no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

Afirme adopta diversas medidas de defensa para proteger el Sitio contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Afirme no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso del Sitio que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, Afirme no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.
El Usuario responderá de los daños y perjuicios que Afirme sufra como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido el Usuario.
El Usuario acepta expresamente que Afirme no será responsable de ningún daño o perjuicio que se le pudiera causar si por caso fortuito, fuerza mayor o por cualquier otro acontecimiento o circunstancia inevitable, más allá del control de Afirme, no pudiera hacer uso del Sitio o realizar alguna de las operaciones que el mismo ofrece.
El Usuario se obliga también a dar cumplimiento a lo dispuesto en el apartado de Seguridad que se encuentra en el Sitio de Afirme

Regresar

Prohibiciones

El Usuario no tiene el derecho de colocar links o cualquier otro vínculo de acceso directo en el mismo Sitio, ni el derecho de utilizar el Sitio en páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Afirme a través de sus funcionarios facultados.

Regresar

Modificaciones al Aviso legal

Afirme se reserva el derecho de modificar el presente texto aviso legal en cualquier tiempo, mediante simple publicación de las nuevas disposiciones aplicables, siendo el Usuario responsable de revisarlo periódicamente. El simple uso del Sitio constituirá la aceptación del Usuario, de las disposiciones aplicables al Sitio ya sea que éstas se encuentren en el presente. El Usuario es responsable de revisar periódicamente dichos cambios.

El Usuario acepta y se obliga a indemnizar, defender y mantener a Afirme fuera de cualquier y de todo reclamo, pérdida, responsabilidad, costo y gasto (incluyendo, sin estar limitado a, los honorarios razonables de abogados), que resulten de la violación o incumplimiento por parte del Usuario de la reglas del Sitio, cualquier contrato de servicios, cualquier derecho de terceros, incluyendo, sin limitación alguna, derechos de propiedad industrial o información confidencial, derechos de autor, o cualquier ley, reglamento o código federal, estatal o local aplicable.

Regresar

Ley Aplicable

Los servicios del Sitio son controlados por Afirme desde sus oficinas en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en los Estados Unidos Mexicanos. Al ingresar al Sitio, el Usuario y Afirme aceptan someterse a la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, sin tomar en consideración los principios de conflictos de leyes que pudieran surgir.
Si el Usuario utiliza el Sitio o los Servicios o Productos para cualquier fin ilegal o indebido, el Usuario deberá reembolsar oportunamente a Afirme por cualquier pérdida, costo o gasto en que incurra Afirme como resultado de tal uso.

Regresar

Jurisdicción

Para la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente texto, las partes están de acuerdo en someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, o México, Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por sus domicilios presentes o futuros pudiera corresponderles.
El Usuario declara haber leído y aceptar íntegramente los presentes Términos y Condiciones vigentes en el momento de acceder al Sitio y/o usar los Servicios.
En el caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las disposiciones del presente Aviso Legal deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o de realizar operaciones a través de éste.

Regresar

Selecciona una herramienta
La voz del Cliente
Envíanos un Correo